Sergio Salomón pide no fomentarle cultura del narcotráfico a los jóvenes
por Felipe Esparza
El gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a los padres de familia a no consumir productos de narcocultura con los jóvenes y a asumir la responsabilidad de recibir a los hijos siempre que regresen a casa.
Fue durante la inauguración de la construcción del techado de la Plaza Cívica en la Primaria del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” que el dirigente hizo la petición a las familias poblanas.
Hizo enfásis en no ver películas de narcotraficantes en las casas, ni escuchar narcocorridos o corridos tumbados, ya que, en sus palabras, “no dejan nada bueno y normalizan la violencia”.
También pidió siempre estar atentos a cuandos los jóvenes regresen a sus hogares, para recibirlos y notar si hay cambios, así evitar que caigan en vicios y malos hábitos.
Agregó que es importante ver este asunto como uno de comunidad, pues ni la policía, ni los partidos políticos pueden hacer este trabajo por los papás.
“Quien se lava las manos, se mancha la consciencia”, rectificó el mandatario para insistir en su punto.
Esta no es la primera vez que Salomón se expresa en contra de la narcocultura, en eventos pasados ha dado mensajes similares para evitar que la juventud se acerque a la delincuencia por medio de productos mediáticos.