Proyectos de infraestructura y movilidad carretera impulsan un desarrollo integral: Armenta
Por: Forma y Poder –
- Con estas acciones se fomentará el turismo, la gastronomía y la cultura en la Sierra Negra y la Mixteca para facilitar la inversión
Los programas de infraestructura y movilidad carretera que proyecta para Puebla el gobernador electo, Alejandro Armenta, incluyen un plan de acción para la ampliación de carriles que mejorará la conectividad entre el centro del país y el Golfo de México, trabajando en coordinación con el gobierno federal encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, quien considera en su proyecto de nación, planes para mejorar la movilidad en el país.
El gobernador electo detalló que, de manera paralela al proyecto de ampliación de la supercarretera Puebla-Amozoc, se planean adecuaciones para la mejora y ampliación de la carretera que conecta a la capital de Puebla con el municipio de Atlixco; este trayecto se enlazará con la carretera a Izúcar de Matamoros, transformándola en un tramo de doble carril que permitirá conectar con la carretera a Las Palomas, en dirección al municipio de Acatlán. El objetivo es fortalecer la movilidad en la región y proyectar la zona como un corredor de gran potencial tanto a nivel nacional como internacional.
En este programa, Alejandro Armenta destacó que el proyecto también considera la ampliación de otro tramo de carretera que conecta al municipio de Acatlán de Osorio con el punto conocido como La Colorada, y desde allí, hasta la vía que lleva a la población de Ixcaquixtla. De esta manera, se pretende conectar al ramal de doble carril que va al Empalme tramo Tecamachalco, y enlazar finalmente con la carretera a Tehuacán, generando un circuito que unirá por vía terrestre a la Sierra Negra con la Mixteca.
Como parte de los proyectos de infraestructura y movilidad se contemplan también avances en el Tren de Pasajeros México-Puebla-Veracruz y en la ampliación de la supercarretera a Amozoc, que mejorarán la conectividad y el desarrollo económico de la región. Con este plan de infraestructura carretera se busca, además de agilizar la movilidad, promover las zonas arqueológicas, turísticas y pueblos mágicos para dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica e industrial de Puebla, tanto a nivel nacional como internacional.