x

Los Lobos Plateados de Puebla terminan la temporada 2024 en la última posición

Los Lobos Plateados de Puebla terminan la temporada 2024 en la última posición
  • Publishedoctubre 17, 2024

Por: Rodrigo Sánchez –

El equipo de Lobos Plateados de Puebla, que debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) este año, finalizó su participación en la temporada regular 2024 en el último lugar de la clasificación general. La quinteta, que juega como local en la Arena Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió su último enfrentamiento como visitante contra los Dorados de Chihuahua.

El equipo poblano culminó el torneo sin opciones de alcanzar el play-in y con un récord de siete triunfos y 25 derrotas, obteniendo un total de 2,681 puntos y recibiendo 2,905. Dichos resultados, regresan números negativos con una diferencia -224 puntos.

Con la re aparición de los Lobos Plateados, el baloncesto profesional volvió a Puebla después de cuatro años. El equipo antes nombrado «Ángeles de Puebla», jugaba en el Gimnasio Miguel Hidalgo y cesó sus operaciones debido a problemas económicos durante la temporada 2020.

En esta temporada 2024, los Lobos se unieron a otras franquicias nuevas como El Calor de Cancún y los Diablos Rojos de la Ciudad de México. La liga también incluyó viejos conocidos como los Dorados de Chihuahua, Correcaminos de la UAT, Freseros de Irapuato, Halcones de Xalapa, entre otros.

En su partido inaugural, los Lobos Plateados lograron una victoria emocionante sobre los Dorados de Chihuahua con un marcador de 109-104 en la Arena BUAP.

Asimismo, antes de iniciar la temporada el 11 de junio, se anunció que el puertorriquense, Allans Colón, sería el entrenador del equipo. Sin embargo, tras una serie de ocho derrotas consecutivas, fue despedido a mediados de septiembre, con el equipo en la antepenúltima posición, acumulando seis victorias y 14 derrotas.

Después de esta mala racha, el 17 de septiembre Claudio Arrigoni asumió el mando de la jauría como nuevo coach, con la esperanza de que el equipo pudiera avanzar a la siguiente ronda. Lamentablemente, solo lograron una victoria más y terminaron en el último lugar de la tabla general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *