Accederán a servicios del IMSS-Bienestar más de 4 millones de poblanos
El gobernador Sergio Salomón inauguró las Unidades Oncológicas y de Cardiología
Al inaugurar las Unidades Oncológicas y de Cardiología del Hospital del Niño Poblano, el gobernador Sergio Salomón aseguró que la llegada del programa IMSS-Bienestar en Puebla ha permitido la basificación de trabajadores de la Salud, la rehabilitación de hospitales, construcción de clínicas.
Lo anterior dijo, en beneficio de 4 millones 462 mil 617 de poblanas y poblanos que pueden acceder a los servicios de Salud en 742 unidades.
Por ello, agradeció al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo para el mejoramiento del sistema en la entidad.
“Sin la llegada del IMSS-Bienestar los hospitales que hoy se inauguran no podrían ser una realidad, ya que no tendríamos el personal suficiente que hoy nos proporcionan”, comentó en enlace a la conferencia matutina.
Asimismo, dijo que se ha hecho una inversión de mil 299 millones 764 mil 458.33 pesos para la:
- Ampliación del Hospital General de Cholula y la Unidad de Oftalmología.
- Remodelación de la Unidad de Hemodinamia en el Hospital General del Sur.
- Remodelación del Hospital de la Mujer.
- Remodelación del hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano”.
- Construcción de la Unidad de Bioensayo.
- Construcción del centro de Salud de Huehuetla.
Dichos espacios, dijo, cuentan a su vez cuentan con 3 mil 920 médicos y enfermeras con base y 3 mil 600 más que serán basificados, beneficiando a la ciudadanía en general y se da certeza laboral a los trabajadores de la Salud.