A pesar de su muerte, el Divo de Juárez sigue muy presente en el corazón de los mexicanos, muestra de ello son los miles de asistentes en el evento del reciente domingo.
Por: Eli Elías –
Fue el pasado 13 de septiembre cuando la Cineteca Nacional proyectó el concierto que dió Juan Gabriel en Bellas Artes por sus cuatro décadas de trayectoria, la cual es una de las presentaciones más icónicas del músico. El aforo estimado era de 200 personas, sin embargo, llegó más del triple, ya que mil personas se presentaron en las instalaciones, abarrotando el reciento y calles cercanas a este. Por ello, se convocó a los ciudadanos para asistir a la proyección del mismo concierto, esta vez en el Zócalo capitalino el 22 de septiembre, que terminó siendo un rotundo éxito.
En el lugar, se presentaron 70 mil personas entre las que se encontraban familias, amigos y diferentes generaciones, todos unidos con la única finalidad de revivir aquella presentación que a muchos les pone la piel chinita, cantando grandes éxitos como «Querida», «Hasta que te conocí» y «Amor Eterno». A ocho años de su partida Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como «Juan Gabriel» sigue escuchándose en cada rincón de México así como del mundo, sin importar el tiempo, ni el espacio.